Quantcast
Channel: El Diario » Propiedad Intelectual
Viewing all articles
Browse latest Browse all 12

Redbox desafía a Netflix desde el sótano

$
0
0

La firma Outerwall (OUTR), antiguo líder en el mercado de alquiler de películas y que  hoy se debate en la intrascendencia, anunció el lanzamiento de una nueva línea de streaming, bajo la marca Redbox Digital, que brindará a sus clientes la  posibilidad de descargar y ver películas a pedido, por vía digital.

Intenta así disputar una fracción de mercado al líder indiscutido actual, Netflix (NFLX), cuyos ingresos superan en más de tres veces los de OUTR y cuyo valor de mercado lo supera en ¡70 veces!.

Outerwall lleva esa denominación desde el año 2013, cuando abandonó su anterior denominación, Coinstar. La firma había nacido exclusivamente con máquinas de autoservicio para canje de monedas por billetes; el éxito la llevó  a expandirse en el mercado de alquiler de DVD, también a través de kioscos automáticos conocidos como Redbox, inicialmente muy populares.

Sin embargo,  el modelo de OUTR no pudo resistir ante el  arrollador avance de internet, y el modelo superador que significó -y aún significa- Netflix, y que implicó el  retroceso de los soportes físicos para las  películas.

Los principales inversores activistas de OUTR están exigiendo una rectificación en el rumbo de la compañía, cuyas ventas reflejan una leve pero constante caída, y que intentó, sin éxito, reemplazar los ingresos por alquiler de DVD por otras actividades automáticas, como la venta de café y el expendio de tickets para eventos.

OUTR está tratando de pasar el mal momento -que incluye  el registro de pérdidas contables- cerrando kioscos deficitarios, elevando los dividendos y buscando nuevos negocios. La Dirección anunció que la firma está abierta a todo tipo de opciones financieras y estratégicas para mejorar la posición de los accionistas.

En 2015, OUTR  obtuvo ingresos por casi 2.200 millones, comparables con 6.800 millones de dólares de Netflix, con una reducida utilidad de 44 millones, y un patrimonio neto que, si se restan los  intangibles, muestra un rojo de 560 millones de dólares.

Difícil parada para una compañía que perdió el tren tecnológico y comercial, y que se cotiza a menos de la mitad de sus máximos históricos. Mientras tanto, la cotización de Netflix, pese a sus  méritos, luce escandalosamente elevada.

 

 


Viewing all articles
Browse latest Browse all 12

Latest Images

Trending Articles





Latest Images